SOLICITE LA REALIZACIÓN COMPLETA O PARCIAL DE SU TESIS
Rellene el formulario de contacto y en pocas horas nos contactaremos con usted
Tesis de enfermería geriátrica
Primero que todo debemos saber que la enfermería geriátrica es una especialidad dentro de la profesión de enfermería que trata pacientes ancianos o geriátricos. Con el aumento de la vida útil de muchas personas, también aumentarán las necesidades de enfermeras especializadas en geriatría . Estas enfermeras practicantes tratan las necesidades físicas, emocionales, sociales y familiares de los pacientes ancianos, así como la promoción continua de estilos de vida saludables.
Los pacientes geriátricos tienen necesidades médicas especializadas que se agudizan con la edad. Por ejemplo, las personas de edad avanzada experimentan varios cambios en su sistema respiratorio, incluida la disminución de la fuerza muscular en el diafragma, una pared torácica más rígida, una menor capacidad de intercambio de gases y membranas mucosas más secas, lo que resulta en una mayor dificultad con la excreción de moco.
Además, muchos pacientes geriátricos experimentan un aumento de los trastornos neurológicos , especialmente la enfermedad de Alzheimer , la demencia y la confusión aguda, que puede caracterizarse por una creciente incapacidad para concentrarse, mantenerse y cambiar de atención. Muchas enfermeras geriátricas deben poder evaluar el estado mental y las habilidades cognitivas de un paciente.
La enfermería geriátrica se considera un área de práctica de alta demanda. La mitad de todas las admisiones hospitalarias son para personas mayores de 65 años. Sin embargo, actualmente solo el 8% de las enfermeras en los Chile están calificadas en geriatría.

Ejemplos de títulos o temas para tesis de enfermería geriátrica
Nuevas técnicas para el control del estrés en adultos mayores
Creación de empresa de servicios de asistencia al adulto mayor en perspectiva de cuidados básicos
Estudio cualitativo sobre la enfermería geriátrica en Chile.
Facultades físicas y psicológicas de la enfermera geriatra en función de mejorar la calidad de vida en adultos mayores.
Evolución de la enfermería geriátrica en Chile; Estudio cuantitativo (Últimos 20 años)
Enfermería Geriátrica Chile

¿Qué es una enfermera geriátrica?
A medida que la mayoría de las personas envejecen, sus cuerpos comienzan a desgastarse y comienzan a experimentar más problemas de salud. Debido a esto, las personas mayores a menudo necesitan más atención médica que otras.
La geriatría es un campo de la medicina que se ocupa del cuidado de las personas mayores. Las enfermeras geriátricas son algunos de los profesionales más importantes en este campo, ya que a menudo brindan atención diaria a pacientes con necesidades únicas.
Debido a su salud frágil, las personas mayores a menudo necesitan atención especial, especialmente porque un problema menor relacionado con la salud a veces puede salirse de control rápidamente en las personas mayores.
Trabajar como enfermera geriátrica suele ser muy gratificante y gratificante personalmente. Sin embargo, se necesita un tipo especial de persona para trabajar en este campo, y el trabajo también puede ser frustrante o desalentador a veces. Si desea convertirse en una enfermera geriátrica, debe tener en cuenta que el proceso de envejecimiento afecta a todos de manera diferente. Si bien algunos pacientes de edad avanzada están algo contentos o incluso despreocupados, otros pueden estar tristes, asustados o incluso enojados porque su salud está fallando.
Antes de convertirse en una enfermera geriátrica, debe evaluar su personalidad. Las enfermeras geriátricas deben ser generalmente personas optimistas y alegres. También deben ser pacientes, comprensivos, empáticos y compasivos, con un verdadero deseo de trabajar con pacientes ancianos. Si elige esta carrera, también debe poder manejar y recuperarse de los eventos deprimentes, como la muerte de un paciente.
¿Qué hacen las enfermeras geriátricas?
Como enfermera geriátrica, se le pedirá que realice una serie de tareas. Por ejemplo, a menudo serás responsable de
- medición y registro de signos vitales;
- administrar medicamentos;
- ejercitar y masajear pacientes;
- buscando señales de maltrato a personas mayores;
- transporte de pacientes a consultas médicas y otras citas; y
- ayudar a los pacientes con sus necesidades diarias, como bañarse, vestirse y usar el baño.
A lo largo de todo esto, también se le pedirá que mantenga registros precisos del paciente y coordine su atención con las recomendaciones de los médicos de sus pacientes. Las enfermeras geriátricas a menudo no solo son responsables del bienestar físico de sus pacientes, sino también de su estado mental. y bienestar emocional también.
A menudo, los pacientes ancianos parecen morosos o enojados, debido a razones como su mala salud, falta de independencia y aislamiento de sus seres queridos. Como enfermera geriátrica, debe vigilar de cerca a estos pacientes e intentar permanecer alegre y compasivo, incluso durante los momentos más difíciles. Cuando trabaje como enfermera geriátrica, generalmente también se lo alentará a comunicarse con los familiares de sus pacientes.
Es posible que deba explicar el régimen de atención de un paciente o los medicamentos, o actuar como enlace entre los miembros de la familia, el paciente y el médico. Como enfermera geriátrica, usted también se encuentra en una posición excelente para brindar a los pacientes y a sus seres queridos consejos sobre ciertos problemas relacionados con la salud y la capacidad.
¿Dónde trabajan las enfermeras geriátricas?
Las enfermeras geriátricas a menudo trabajan en centros de salud, como hospitales y clínicas. También trabajan en centros de atención residencial, como hogares de ancianos y comunidades de jubilados. Algunas enfermeras geriátricas también trabajan en el cuidado de la salud en el hogar y viajan a los hogares de los pacientes para atenderlas allí.
¿Cómo me convierto en una enfermera geriátrica?
La mayoría de las enfermeras geriátricas comienzan por convertirse en enfermeras registradas, lo que implica obtener un título de enfermería y aprobar un difícil examen de certificación.
Sin embargo, si desea trabajar en el campo de la geriatría, también necesitará educación y capacitación adicionales, junto con experiencia en el trabajo con pacientes ancianos. Una opción es volver a la escuela y obtener su título de enfermería gerontológica.